Los “vales” en dólares que presentaban las tiendas Beco y que Sundde prohibió

Este lunes 15 de marzo el Ministerio de Comercio Nacional generó una medida prohibitiva en contra de las tiendas Beco para impedir que continúe entregando a sus clientes vales dolarizados canjeables ante la escasez de divisas en efectivo de baja de nominación en el país.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

«Estamos generando una medida prohibitiva a tiendas Beco. La empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de ‘vuelto’ no autorizado, mejor conocido como ‘vale’. Se le debe devolver el justo cambio a la población», comunicó Daniel Gómez, viceministro de Política de Compras y Contenido del ministerio.

Precisamente, Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional, advirtió este mismo lunes, durante una reunión en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que sancionará a los establecimientos y cadenas de supermercados que estén utilizando vales para dar vuelto a los clientes.

Aun así, César Gómez, intendente de Inspección de Banca Privada, reconoció el esfuerzo de las cadenas en facilitar los mecanismos de pago, pero les pidió a formalizarlos ante la Sudeban para que ofrezcan más garantías a sus clientes.

La institución bancaria insistió en que debe ser decisión de los ciudadanos qué hacer con su dinero. Agregó que las soluciones son válidas, pero deben ser reguladas.

«Aquí ningún supermercado o establecimiento comercial está autorizado para manejar dinero del público, es el cliente quien decide», afirmó Antonio Morales Rodríguez, superintendente de Bancos.

Las tiendas Beco fueron unas de las cadenas que presentó en días pasados los vales como una solución para que los clientes pudieran hacer sus compras en los establecimientos ante la escasez de divisas en efectivo en el país. Los montos que presentó equivalen a 1, 2, 5, y 10 dólares, canjeables en todas sus sedes y sin fecha de caducidad.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-16 09:17:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.