General español que renunció tras vacunarse será consejero ante OEA

El Gobierno español ha nombrado consejero militar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al general del Aire Miguel Ángel Villarroya, que dimitió como jefe del Estado Mayor de la Defensa tras descubrirse que se había vacunado de la covid, supuestamente sin corresponderle aún.

El nombramiento, firmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, fue publicado oficialmente este martes y será efectivo a partir del 26 de abril próximo.

El alto mando militar, de 63 años, ocupará el puesto de consejero permanente de España ante la OEA, con sede en Washington, y Asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.

Villarroya dimitió el 23 de enero pasado, tras conocerse que él, junto con otros generales del Estado Mayor de la Defensa, la cúpula militar española, se habían vacunado, pero dijo marcharse «con la conciencia tranquila» porque nunca pretendió «aprovecharse de privilegios».

La vacunación de cargos públicos es motivo de polémica en España, como concejales, alcaldes y algún consejero regional sin formar parte de los grupos prioritarios de inmunización, incluso también el obispo de Cartagena (sureste).

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.