«Pdvsa está herida de muerte»: Stefanelli denuncia que se detuvo la producción de gasolina en el país

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Stefanelli, alertó este lunes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo la producción de gasolina en la única refinería que se encontraba en funcionamiento en todo el país debido a las graves fallas registradas.

Con información de Caraota Digital

“Pdvsa detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, expresó que la refinería Cardón es la única en funcionamiento en Venezuela que opera a un 15% de su capacidad.

“La refinería Cardón forma parte del Complejo Refinador Paraguaná que tiene una capacidad instalada de 305 mil b/d. En enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores, sin embargo no duró ni un mes operativa”, informó Stefanelli.

Cardón tenía una producción de gasolina de 40 mil barriles diarios

El legislador explicó que la refinería tan solo estaba produciendo 40 mil barriles diarios de gasolina, no obstante, “fallas graves” obligaron que nuevamente sea paralizada.

“Como si esto fuera poco se ha originado producto de estas paradas no controladas un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente que han sido vertidos al mar originando una grave contaminación”, denunció.

Destacó que esta situación ya se ha denunciado en muchas oportunidades, aunque no hay capacidad de respuesta.

“Pdvsa está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro que es parte del Parque Nacional Médanos de Coro”, dijo.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-16 09:07:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar