#Perú | Minsa aprueba la construcción de un nuevo hospital en Puno

El Minsa expresó que la inversión supera los 63 millones de soles.

En la región Puno, distrito de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, el Minsa accedió a construir un nuevo establecimiento de salud. El hospital beneficiará a más de 31,000 personas de la zona. El Ministerio de Salud, agregó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), luego de los estudios correspondientes, aprobó los expedientes técnicos para la contingencia y la obra principal del nuevo hospital, documentos requeridos para lograr el financiamiento y poder dar inicio a la ejecución de la obra.

El Minsa manifestó que, con una inversión superior a los 63 millones de soles, además de la construcción del nuevo hospital, este proyecto contempla la implementación de una infraestructura de contingencia, así como, el equipamiento, supervisión, capacitación en la gestión además de los estudios y expediente realizados.

De acuerdo al expediente técnico aprobado por el Pronis, este nuevo hospital será de la categoría del primer nivel de atención I-4, responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población del ámbito local y contará con servicios como consulta externa, patología clínica, farmacia, urgencia y emergencia, internamiento, radiología y ecografía. Además, se implementarán 18 camas (gestantes, hospitalarias y de observación), 2 cunas, 17 de consultorios, 2 salas de partos, entre otros.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-15 22:08:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.