Real Madrid liquida a Atalanta, regresa a cuartos de la Champions

El Real Madrid liquidó el martes 3-1 al Atalanta para retornar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez tras dos eliminaciones consecutivos en la fase de octavos.

Goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, más una notable actuación de Vinícius Júnior, dieron forma a lo que terminó con un triunfo 4-1 en el marcador global.

Benzama encaminó el trámite al abrir la cuenta a los 34 minutos tras un despite del arquero del Atalanta Marco Sportiello, una de las variantes que el técnico Gian Piero Gasperini hizo tras la derrota 1-0 en la ida en Italia hace tres semanas.

El capitán Sergio Ramos aumentó al ejecutar un penal a los 60 tras una falta cometida sobre Vinícius y Asensio puso cifras definitivas a los 84. Atalanta descontó a los 83 tras una definición de tiro libre del delantero colombiano Luis Muriel.

“El objetivo era pasar y lo hemos hecho con un buen resultado”, dijo Ramos. “No hemos tenido presente el de la ida, hemos querido dominar y tener el control… Este es el camino”.

Sportiello quiso salir jugando desde de su área pero apuntó mal al despejar, dejando el balón directo en los pies de Luka Modric. Implacable, el volante merengue se internó dentro del área y cedió rasante para que Benzama empujase el balón cerca del punto de penal. Sportiello reemplazó a Pierluigi Gollini tras la ida y había sido el titular en la Serie A desde entonces.

Fue el gol número 70 de Benzema en la Champions, convirtiéndose en apenas el quinto jugador que alcanza esa cantidad en el certamen, uniéndose a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Raúl González. Solo Cristiano, Messi y Lewandowski alcanzaron el hito más rápido que en los 126 partidos del delantero francés.

Atalanta buscaba clasificarse a la ronda de cuartos por segunda vez seguida tras asombrar en su temporada debut en la cita cumbre de clubes en Europa. El modesto club italiano había ganado todos sus partidos de visitante en la Champions esta temporada, incluyendo victorias ante Liverpool y Ajax.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-16 19:40:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.