Trabajadores de Nueva Esparta rechazaron aumento salarial de 97 centavos de dólar

La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, que agrupa a los diferentes sindicatos que hacen vida en la región, manifestó su rechazo al aumento salarial anunciado por la administración de Nicolás Maduro, por ser “insuficiente y fuera de la realidad” venezolana.

Julio Castro, presidente de la referida central sindical, dijo que tras evaluar la incidencia de la medida con los miembros de la Federación concluyeron que, “se trata de un incremento pírrico que lo único que aumenta es el hambre, el desconsuelo y la tristeza de los trabajadores al ver que sus esfuerzos no valen para sostener a la familia”.

Castro aseguró que es muy válida la posición de los trabajadores, ya que la relación ingreso-gastos es muy lamentable. “El salario mínimo referencial hace tiempo que no cubre las necesidades, los trabajadores perciben cuatro dólares, mientras la canasta básica ronda los 120 dólares, y el aumento actual fue de 97 centavos de dólar. Qué puede hacer un trabajador que lleva años en déficit porque la inflación ha ido cada vez en mayor aumento”, se pregunta el vocero, al tiempo que advierte que esperan siga creciendo la migración.

La certeza del dirigente sindical es porque en efecto los precios referenciales de una harina de maíz es dos dólares; un cartón de huevos, 3,5; el papel sanitario, 2,5; un kilo de pasta, 1,5, y los demás productos de la dieta diaria están por el orden, “y aunque el gobierno anuncia bonos estos no llegan a toda la población, ni el monto suma para vivir dignamente”, insiste Castro.

Con la medida del Gobierno, el salario mínimo de la administración pública, que es referente para todos los sectores pasará de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, lo que equivale a poco menos de un dólar, según la tasa de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV), que está al día de hoy lunes 15 de marzo en Bs. 1.848.567,57.

Asimismo, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación en Venezuela entre enero 2020 y el mismo mes de este 2021, fue de 3.478 %.

VPITV

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar