Usuario cata Tonayán, Kosako y Fourloko en TikTok y se vuelve viral

Tonayán es una bebida alcohólica que se ha popularizado entre los jóvenes por su bajo costo y por su alto nivel etílico, lo que ha causado mitos al rededor de sí, como la posibilidad de quedarte ciego por el simple hecho de probarlo. Otras populares bebidas entre un público joven son Kosako y Fourloko, que se venden ya preparadas y listas para ingerir. Sin embargo, ¿qué hay detrás de ellas? Un usuario en TikTok se atrevió a poner a prueba sus conocimientos para catar con la seriedad debida, y esto fue lo que pasó.

¿Todo eso tiene el Tonayán?

En cuanto al licor de caña, cuyo precio ronda los 35 pesos por litro actualmente, lo vertió en una copa para observarlo mejor y lograr probarlo.

«Tenemos un licor de caña limpio, brillante; con colores ámbar claro con notas aperladas; una densidad alta, una alcohólica alta; no tenemos ningún defecto visual aparente», dijo Juan Carlos Vega.

Sin embargo, eso no llegó hasta ahí, y comenzó a comentar lo que percibía al olerlo.

«En nariz, el alcohol es muy perceptible, detecto un poco de notas ahumadas; notas muy herbáceas como romero, clavo, especias como pimienta blanca… tomilla, laurel, mejorana…», reaccionó al licor.

A continuación dio sus reacciones al probarlo, a lo que dijo que el alcohol era muy perceptible, tenía una acidez media a media alta y que lo recomienda para coctelería más que para beberlo solo.

Dicho video ya paso los 7.8 millones de reproducciones; cuenta con 846 mil likes y ha recibido por lo menos 13.2 mil comentarios, entre los que los usuarios bromean diciendo que «hasta sonó fino el Tonayán», tras el serio análisis.

Kosako y Fourloko, sin mayores propiedades

Sin embargo, al momento de catar Kosako y Fourloko, no hubo mayores anotaciones en cuanto al olor y el sabor, pues sólo detectó jarabes artificiales en las bebidas gasificadas.

«Tenemos una bebida gasificada con perlas grandes, un color verde intenso (…), seguramente de colores artificiales; una adherencia muy baja (…); en aroma es muy poco perceptible el alcohol», dijo sobre el sabor a cítricos en  un video que ya alcanzó los 1.4 millones de reproducciones.

Mientras que para el Fourloko, eligió el sabor sandía, para el cual repitió el ya conocido proceso.

«Tenemos una bebida gasificada con perlas pequeñas que rompen en la superficie, con colores rosados como fresas, frambuesas, con matices cristalinos; una adherencia baja y tenemos una bebida brillante; (…) aromas muy simples», dijo el catador.

Este video también representó un éxito, con 4.6 millones de reproducciones, más de 600 mil likes y poco más de 7 mil comentarios. El canal, @gastrovinos, ya alcanzó los 695 mil seguidores y acumula 2.8 millones de me gusta.

En cuanto a los usuarios, ya comienzan a pedir más descripciones de bebidas populares, como el recientemente anunciado tequila del youtuber Luisito Comunica, Jack Daniels en sus presentaciones de lata, Jimador, entre otras.

MILENIO

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar