Aguas negras se desbordan en unidad de quemados del hospital de Maturín

Maturín.- El diputado de la Asamblea Nacional de 2015, José Antonio Mendoza, denunció que las aguas negras tienen una semana desbordadas en la unidad de quemados del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. Este 15 de marzo, Mendoza dijo a El Pitazo que hay nueve pacientes en el servicio.

“La gobernadora le prometió a los pacientes que solventaría la situación con un bacum, pero eso hasta ahora no ha sucedido. El baño está colapsado y las aguas negras están corriendo por la unidad de quemados”, mencionó Mendoza, quien teme por la salud de los enfermos.

Mendoza recordó que los pacientes con quemaduras necesitan un área estéril y en óptimas condiciones para curarse. Para conocer la versión oficial y sobre las acciones correctivas, El Pitazo intentó contactar con personal directivo del hospital, pero no fue posible establecer la comunicación.

LEE TAMBIÉN

Madre denuncia muerte de cuatro bebés por bacteria en hospital de Maturín

El asambleísta advirtió, además, que de no reparar el bote de aguas negras también estaría en riesgo de contaminación el área COVID-19. Mendoza explicó que la sala con pacientes con coronavirus colinda con la unidad de quemados.

El diputado también mencionó que entre el grupo de pacientes con quemaduras se encuentra una herida de la explosión de 168 bombonas de gas doméstico. Ese hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre en el sector Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. En ese hecho, al menos nueve personas murieron y 30 se salvaron.

Rosanny Brito tiene 13 días recluida en la unidad de quemados. El director de Cáritas Maturín, padre Gerónimo Sifontes, mencionó que la joven de 29 años de edad reingresó al hospital con escaras dos días después de que le dieron de alta. Brito presenta quemaduras en 59% de su cuerpo.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.