#EEUU | Cuomo recibe apoyo de la comunidad afroamericana tras declaraciones de Biden

Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibe la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, en una iglesia del vecindario de Harlem en Nueva York. (Foto de Latin us)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió este miércoles el apoyo de representantes de la comunidad afroamericana en la Gran Manzana en un evento en el que el político recibió la vacuna contra el coronavirus, un día después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, asegurara que debía dimitir si se confirmaban las acusaciones de acoso sexual contra él.

«Cuando estás tratando de entender si este es el mismo país que dice que puedes hacer las acusaciones que sea pero que (…) creemos en un proceso judicial, (…) acudes a tu familia, a tus amigos, porque sabes que van a estar contigo», dijo frente a las cámaras Charlie Rangel, quien representó a Nueva York en las cámaras legislativas del país durante 46 años y que es muy popular entre la comunidad afroamericana.

«También es el momento de dar las gracias al gobernador por todo lo que ha hecho, por lo que está haciendo y por lo que seguirá haciendo», agregó Rangel.

También apoyaron al gobernador la legisladora estatal Inez Dickens y la presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP) en Nueva York, Hazel Dukes, una apreciada activista.

El evento, que tuvo lugar en una iglesia del barrio de Harlem, pretendía lanzar un mensaje para incentivar la vacuna del coronavirus entre la comunidad afroamericana de Nueva York, pero se convirtió en un mitin político en favor de Cuomo, que en los últimos días se ha visto cada vez más presionado por decenas de compañeros de partido tras las acusaciones de acoso sexual y comportamiento indebido vertidas en su contra por seis mujeres.

Uno de los últimos en mostrar su postura con respecto a Cuomo fue Biden, que en la noche del martes apuntó en una entrevista televisiva que Cuomo debía dimitir si se confirmaba que el gobernador sí que es responsable de lo que se le acusa.

«Sí, y creo que probablemente se le juzgará también», dijo Biden a preguntas sobre si cree que Cuomo debería dejar su cargo de comprobarse que las acusaciones son ciertas.

«También podría haber un proceso criminal unido a ello, no lo sé», apuntó el presidente.

Mientras, la jefa de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, afirmó durante otra entrevista este miércoles que debe haber «tolerancia cero» hacia la conducta de la que se acusa a Cuomo.

«Tenemos cero tolerancia hacia el comportamiento que se alega contra Cuomo, y de nuevo, creo que él mismo también apoya la tolerancia cero en cuanto al acoso sexual», apuntó Pelosi, que señaló que por ello sería lógico que el gobernador dimitiera.

En las últimas semanas, Cuomo ha sido acusado de comportamiento indebido y de acoso sexual por parte de cinco mujeres con las que trabaja y ha trabajado y otra mujer que dijo haberle conocido en una boda.

Biden ve «preocupante» las acusaciones contra Andrew Cuomo pero no pide su renuncia

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-17 15:56:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar