Guaidó acusó a Maduro de emplear un método policial frente al Covid-19

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro ha dado un manejo policial, y no científico, a la pandemia por covid-19, que hasta ahora ha dejado 1.444 muertes en el país caribeño.

“El mal manejo que ha tenido el régimen de la pandemia (…) un manejo policial, no un manejo científico ni médico”, dijo Guaidó en un video que él mismo publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países, insistió en que seguirá exigiendo el ingreso de más vacunas contra la covid-19 a la nación caribeña “para atender a los venezolanos más vulnerables y no a unas élites que usurpan el poder”.

Añadió que ante “la catástrofe” que vive el sector sanitario, con hospitales arruinados, falta de personal médico y escasez de medicinas, es urgente “salvaguardar a los venezolanos” de la pandemia y del hambre, toda vez que el 80 % de la población se encuentra en pobreza extrema según estimaciones no oficiales.

Las declaraciones de Guaidó se producen el mismo día que Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, anunció en Twitter que fue vacunada contra la covid-19, pese a que ella no forma parte de los sectores prioritarios a ser inmunizados.

EFE

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-03-16 20:12:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar