Laguna de Punta Mangle gravemente afectada por la sedimentación

Los tuborenses están muy preocupados por el estado actual de la laguna de Punta de Mangle, ubicada en el municipio Tubores, la cual en las últimas semanas se muestra repleta de peces muertos y la desaparición de su vegetación autóctona como los manglares, por lo que hacen un llamado a las autoridades como el Ministerio de Ecosocialismo a que tome cartas en el asunto.

El dirigente José Efraín Lárez reseñó que la situación de este reservorio de agua, flora y fauna en la actualidad está atravesando por una problemática grave ambiental dado que desde hace varias semanas se está observando mortalidad de peces, migración de aves típicas de la zona, así como la desaparición de su flora típica, como son los manglares.Cortesía

Peces muertos en la orilla de la Laguna de Punta de Mangle. / Cortesía

Los habitantes de la población de Punta de Mangle han manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en este ecosistema, señalan que las entradas naturales y la desembocadura de los caños de esta laguna están obstruidas ocasionando la sequía de la misma.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes a abocarse a recuperación de esta, ya quees un ecosistema de gran biodiversidad y que le brindaba sustento a la población, además de ser un recurso natural importante para la jurisdicción.

José Efraín Lárez aseguró que el pueblo está muy preocupado por la muerte de esta laguna y piden la acción inmediata de los entes competentes a los cuales están dispuestos a apoyar en su accionar.

Cortesía

El Sol de Margarita

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar