Muertes por covid superan las 1.450 tras otros 7 fallecidos, según Ñáñez

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que hoy hubo 540 nuevos casos de covid-19 en el país, 519 de ellos comunitarios y 21 importados, además de siete muertes.

Ñáñez explicó que las tres entidades con más contagios este martes fueron Caracas con 116, Mérida con 67 y Bolívar con 49.

Sobre los decesos, el ministro detalló que 3 ocurrieron en el Distrito Capital, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en Amazonas.

Ñáñez no reveló si los fallecimientos y los nuevos contagios están vinculados a la variante brasileña P.1.

De esta forma Venezuela acumula 147.028 casos de coronavirus y la cifra de muertes aumenta a 1.451, según los registros que ofrece el chavismo, el cual denuncian de estar por debajo de los números reales.

Colapso de las UCI

De acuerdo a José Manuel Olivares, un 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos del país están colapsadas por el aumento de casos de coronavirus que -dice- se debe a la «improvisación» del «régimen» y no la cepa brasileña.

Pese a tal panorama, Nicolás Maduro llamó a hospitalizar el 100% de las infecciones de covid-19.

«Mi llamado es a la protección. Nosotros tenemos que hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten. No puede haber ni agotamiento ni cansancio. Se lo digo a los CDI, hospitales centinelas, hoteles hospitalarios. Tenemos que buscar los contagios para atenderlos», expresó.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar