OVP: Denegaron ingreso de agua potable en el retén de Cabimas

La ONG subrayó que los reos del centro de detención necesitaban agua para hidratarse y bañarse ya que las instalaciones solo cuentan con un pozo de agua salada

Con información del El Nacional

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este martes que en el retén de Cabimas, estado Zulia, fue negado el ingreso de botellones de agua potable a las instalaciones.

El hecho ocurrió en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, en el estado Zulia. La ONG denunció la situación como una violación a los derechos humanos de los reos.

Además, la OVP detalló que los reos del retén solo cuentan con el suministro de estos botellones de agua potable para bañarse e hidratarse. La ONG señaló que las instalaciones  del centro de detención solo cuenta con un pozo de agua salada.

En la denuncia no se especificó quién o quiénes fueron los responsables de negar el acceso del agua potable. Tampoco se especificaron los motivos por los cuales se privó a los reos del acceso al agua.

Esta es otra de las múltiples violaciones a los derechos humanos que ha denunciado la ONG. La organización ha señalado en múltiples ocasiones la precaria condición en la que viven los privados de libertad en Venezuela.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-17 08:58:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.