#Perú | Alejandro Aguinaga: informes confirman que fue consultor

Informes oficiales confirman que Alejandro Aguinaga fue consultor en ensayos de vacunas

Los informes oficiales sobre los ensayos de vacunas Synopharm en nuestro país, han confirmado que Alejandro Aguinaga, participó en dichas pruebas como consultor.

Luego de un mes de desatado el escándalo conocido como “vacunagate”; informes oficiales de los entes a cargo de los ensayos de las vacunas Synopharm han esclarecido la condición en que el actual candidato al congreso por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga accedió a la referida vacuna.

Alejandro Aguinaga, médico de profesión, y ex Ministro de Salud, participó en condición de consultor del equipo de trabajo; esto en razón de los conocimientos y experiencia propios de su formación profesional y desempeño laboral, según la documentación alcanzada por los responsables de dicho ensayo.

Tras el informe, ha quedado aclarada la condición en la que recibió la vacuna, al igual que su cónyuge; quien recibió la dosis por formar parte de su entorno cercano, a manera de prevención. Esto por el riesgo que representaba para su salud la participación de su esposo en los ensayos de las vacunas; y en sus actividades médicas en plena pandemia.

En recientes declaraciones la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, precisó que su agrupación debe ser respetuosa del debido proceso, y señaló que al parecer se ha confirmado que Alejandro Aguinaga fue consultor en ensayos de vacunas, y que además en esta etapa del proceso electoral ya no hay lugar a exclusiones de candidatos.

La prudencia de la lideresa de Fuerza Popular al referirse al tema, y no adelantar juicio sobre la decisión de su partido; la respaldan los informes oficiales que confirmaron que Alejandro Aguinaga fue consultor en los ensayos de las vacunas.

Alejandro Aguinaga, lidera la lista de candidatos por el partido Fuerza Popular en Lambayeque con el número 1. Además es favorito en las encuestas en la región norteña.

Por: La Razon
Autor: LR Norte
Fecha de publicación: 2021-03-16 20:01:27
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar