Vecchio: «Álex Saab es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela»

El representante de Juan Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, ratificó que el proceso de extradición de Álex Saab a los Estados Unidos continúa su curso en Cabo Verde y calificó a las autoridades de ese país como “respetuosos y garantes de las leyes y del Estado de derecho”.

La Corte Suprema de Cabo Verde ratificó hoy la extradición de Saab a EEUU, acción que felicitó Vecchio. “Es lo correcto”, dijo.

En entrevista con el periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, Vecchio denunció todas las acciones de la administración de Nicolás Maduro para tratar de influir en el continente africano para buscar una liberación «de su principal testaferro y responsable de la crisis, la emergencia humanitaria y del sufrimiento y dolor de los venezolanos».

«El gobierno de Maduro ha hecho todo para manipular, desinformar, dilatar y engañar a los medios de comunicación y la sociedad en Cabo Verde, para pintar a Álex Saab como un santo, cuando es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela», sentenció.

El político venezolano en Washington DC destacó que las denuncias sobre Saab son un ejemplo de la importancia de mantener las sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Maduro, las cuales buscan en primera línea detener la corrupción, el saqueo a la Nación y la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.

«Las sanciones son un mecanismo adicional a un conjunto de acciones que pudieran generar las condiciones para un cambio político en Venezuela. Estas sanciones tienen otro fin, porque prohíbe que actividades ilícitas se sigan cometiendo, o que actividades para financiar grupos terroristas sigan sucediendo», precisó.

Informó además que en EEUU existen cerca de 20 casos de corrupción “que involucran a Pdvsa, por sobornos que han pagado, lavado de dinero o por estar vinculados con grupos terroristas” y que “hay un juego político que ha hecho Maduro para tratar de justificar que las sanciones son el problema, cuando en realidad la verdadera sanción es Maduro”.

Informó que como complemento, desde el Senado y el Congreso de EEUU, se está impulsando el proyecto de Ley Bolívar, el cual “en términos generales, dice que no va a permitir que agencias federales de los Estados Unidos entren en negociaciones comerciales o de cualquier tipo con el régimen o sus asociados, dejando excepciones claras sobre medicinas, alimentos y ayuda humanitaria”.

De estos mecanismos, el Vecchio destaca la línea bipartidista que se mantiene a favor de la causa venezolana y el mensaje de mantenerse firme «frente al régimen que hoy atropella los derechos humanos de los venezolanos, comete delitos de lesa humanidad, y promueve el crimen internacional a través del narcotráfico y de corruptos como Alex Saab; y su respaldo al pueblo de Venezuela para rescatar su democracia”, que en su opinión, “es lo contrario al mensaje que enviaba Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez diciendo que con la nueva administración todo estaba arreglado ya».

Finalmente, destacó que las sanciones deben continuar y que deben ser revisadas permanentemente de manera inteligente para que sigan trabajando por los objetivos de ejercer presión sobre Maduro.

“Cada vez que ha habido algún tipo de exploración de conversación con el régimen en aras de una transición democrática en Venezuela, el principal tema que les duele y afecta al régimen son las sanciones, lo que demuestra la efectividad y la importancia de que se sigan manteniendo”, puntualizó.

Vecchio reiteró su satisfacción porque pronto el pueblo venezolano tendrá completa justicia con el caso Saab.

“Los responsables de tanto dolor y sufrimiento deben pagar”, concluyó.

CCN.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar