Así pueden robar tus datos personales cuando te conectas a una WiFi pública

No somos conscientes de lo expuestos que estamos en redes sociales y otras plataformas de internet frente a los hackers y sus habilidades, sobre todo si usamos una red WiFi pública. Este video pone los pelos de punta.

La red social TikTok no solo sirve para publicar bailes divertidos, se está convirtiendo en una fuente de información y educación muy poderosa. Podemos aprender buenos trucos de informática en ella, aunque este es mejor no utilizarlo.

La hostelería, centros comerciales y gimnasios vuelven con esperanza de  recuperar las pérdidas

Matt Linkert se define a sí mismo como un hacker y streamer, recordemos que no todos los hackers se dedican a robar y estafar a las personas por la red. Algunos usan sus habilidades para detectar brechas de seguridad y alertar a las empresas y servicios, protegiendo a los usuarios de posibles ataques.

En su canal de TikTok ha publicado el siguiente video donde muestra lo sencillo que puede ser para un pirata informático controlar en remoto nuestros dispositivos y acceder a la webcam a través de una red WiFi pública. Antes que nada, advierte a sus espectadores que el vídeo solo tiene un fin educativo y que no apoya el uso de esta tecnología para robar datos o invadir la privacidad de los demás.

Para conseguirlo utiliza un software llamado Orcus que, según DailyStar, está siendo investigado por las autoridades canadienses actualmente por su uso en cibercrímenes. Gracias a este software Linkert consigue acceder de forma remota al ordenador de mesa y mostrar los peligros de las redes WiFi públicas.

Orcus, es un RAT o ‘Herramienta de administración remota’, y se usa para acceder a los ordenadores de forma remota y ver todos los archivos, la cámara web, las pulsaciones del teclado, etc. Estos programas son muy útiles tanto para fines legales, como ilegales.

Provjerite koji su gradovi i općine dobili novce za postavljanje besplatnog  interneta na javnim mjestima

Él mismo crea un punto de acceso WiFi gratuito y abierto al que llama Starbucks Free WiFi y por el que consigue acceder a otros dispositivos sin el permiso de sus dueños (en este caso es él). Así demuestra la facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden crear redes WiFi falsas y gratuitas para captar víctimas o como pueden utilizar el WiFi público de cualquier local para robar datos y controlar en remoto nuestros dispositivos.

«Supongamos que haces clic en el botón de descarga; podrías configurarlo para que sea un virus y cuando lo abres tienes acceso a todo el ordenador» explica en el vídeo. Como medida de seguridad, el primer consejo de Linkert es no usar las redes WiFi públicas bajo ningún concepto. En caso de emergencia, tener siempre a mano una VPN que proteja nuestros dispositivos y actividades de cualquier espía que se encuentre en la web.

 computerhoy.com

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.