Alcaldes piden descentralizar cifras de Covid y agilizar vacunación (VIDEO)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El Alcalde del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, aseguró que ante el ritmo que lleva la pandemia en el país y en Nueva Esparta, hay que focalizar las estrategias y para eso se necesita descentralizar los datos.

El alcalde desmintió versiones que circularon en la región sobre la presencia de la cepa brasileña, pero advirtió que, «el hecho que haya casos en Venezuela indica que en algún momento alguna persona la portará y contagiará a otras, y por eso la importancia de enfrentar con mejores estrategias la situación, y más nosotros que necesitamos tener el aeropuerto abierto para el ingreso de temporadistas».

Dijo que en reciente reunión con sus pares en el país, acordaron pedir la municipalización de las estadísticas de la Comisión Nacional de Prevención de la Pandemia, porque eso permitiría actuar más directo.

También dijo que pedirán agilizar la campaña de vacunación para que prontamente baje a otros niveles, como la población de adultos mayores, pues es preciso que ya salga del ámbito de los trabajadores de primera línea.

Consideran que los esfuerzos deben hacerse en la inmunización rusa, antes que en la china, por su efectividad.

Rodríguez aseguró que, en Nueva Esparta es fundamental manejar datos más precisos de los contagios por la movilidad que tiene como destino turístico, más precisamente por la próxima temporada de Semana Santa.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar