Álex Saab tiene procesos judiciales abiertos en EEUU, Colombia, EAU y otros países

Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, afirmó que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, no solo tiene procesos judiciales en Estados Unidos, sino también en varios países latinoamericanos, europeos, africanos y árabes.

En una entrevista con Sergio Novelli este jueves, Paparoni aseguró que no solo Estados Unidos tiene procesos judiciales en contra del presunto testaferro de Maduro.

“Álex Saab no solo tiene procesos en Estados Unidos por lavado de dinero. Los tuvo en México por importación ficticia y por no cumplir con los estándares sanitarios”, indicó.

Agregó que Saab también tiene procesos ante la justicia colombiana por legitimación de capitales y por exportaciones ficticias.

Indicó que en Italia hay procesos judiciales abiertos contra la esposa de Saab, Camila Fabri, debido a que por medio de ella, el empresario colombiano utilizaba ese país europeo para lavar dinero.

De igual manera, Paparoni señaló el miércoles que Saab tiene otras investigaciones abiertas en Costa Rica, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, asociadas a blanqueo de capitales.

Extradición de Alex Saab

La tarde del miércoles se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, solicitado por lavado de dinero.

El empresario fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando hizo una parada en ese país para el repostaje del avión. Las autoridades caboverdianas lo arrestaron debido a una orden de captura internacional dictada a la Interpol.

Desde entonces, la Justicia estadounidense solicita su extradición. Sin embargo, la defensa de Saab ha interpuesto varios recursos para impedirla.

Este martes, El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó la liberación del colombiano. No obstante, Cabo Verde reiteró que esa corte no tiene jurisdicción sobre el caso.

Por: Noticiero Digital
Autor: Karina Villarreal
Fecha de publicación: 2021-03-18 10:21:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.