La clase trabajadora tiene un ingreso que no le alcanza ni para cubrir ni el 10% de la canasta básica alimenticia.
Ante la grave situación económica que viven los trabajadores neoespartanos, el Coordinador regional de Unión y Progreso en Nueva Esparta, Arsenio Henríquez exigió a los sectores públicos y privados que consideren un aumento salarial en la región insular.
Asimismo, señaló que la hiperinflación ha pulverizado los insignificantes ingresos de los trabajadores, pensionados y jubilados.
Enfatizó que la clase trabajadora tiene un ingreso que no le alcanza ni para cubrir ni el 10% de la canasta básica alimenticia según datos suministrados por Cendas.
Señaló que un trabajador con un núcleo familiar de cinco personas necesita la cantidad de 300 dólares para cubrir la canasta básica alimenticia.
Arsenio Henríquez destacó que la situación de los jubilados y pensionados es de una profunda precariedad ya que sus ingresos no llega ni a un dólar.
Por último, agregó que por todas las anteriores razones, es necesario que todos los organismos públicos nacionales, regionales y municipales y el sector privado estudien y consideren aumentar los salarios, pensiones y jubilaciones de los sectores laborales del estado Nueva Esparta, finalizó el dirigente de Unión y Progreso.
Con redacción de Porlavisión.
Fecha de publicación: 2021-03-18 08:07:46
Fuente
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram