«Código 80» es la autorización que recibe las Faes para asesinar en operativos, revela Pizarro

El comisionado del Gobierno interino ante la ONU, Miguel Pizarro, de acuerdo al último informe de Michelle Bachelet, detalló que desde septiembre hasta marzo las fuerzas policiales han matado a 200 personas en operativos de seguridad.

«Del mes de septiembre de 2020 al marzo de 2021, las autoridades policiales en Venezuela han asesinado 200 personas durante operativos de seguridad. Quiere decir que a la masacre de La Vega se le suman al menos otras 9», explicó Pizarro.

Pizarro señaló a TVV Noticias que dichas actuaciones tienen una explicación: «Las Faes tiene un código que autoriza matar, que es el código 80. Cuando un funcionario recibe o pide tal código, ese efectivo tiene la autorización para matar y esto no está en nuestra Constitución o el Código Penal, por lo que esto es un asesinato».

Amnistía Internacional solicitó en febrero una investigaciones por las ejecuciones que las Faes llevó a cabo en La Vega en septiembre. Sin embargo, el Estado no dio una respuesta a ello.

Respecto al informe ONU, Pizarro develó que 55 países dentro del Consejo de Derechos Humanos apoyaron el trabajo de Michelle Bachelet y la Misión Independiente de Verificación de Hechos sobre Venezuela.

«El que 55 países hayan manifestado en el Consejo de DDHH que apoyan el trabajo de Michelle Bachelet, de la Misión de Verificación de Hechos, pero que además respaldan la realización de elecciones libres y que podamos tener el derecho a que haya asistencia humanitaria neutral, es un golpe muy importante a un régimen que intentó venderse en el Consejo como víctima», subrayó.

Pizarro destaca que En Venezuela existe una violación sistemática y masiva de DDHH que constituyen crímenes contra la humanidad porque «están involucrado desde Nicolás Maduro hasta el último eslabón de su cadena de mando».

La semana pasada la administración de Maduro el informe Bachelet y señaló que les «preocupa que (Bachelet) pierda» su rigor y objetividad por presión de la oposición.

Además anunciaron que revisarán la relación con la oficina de la Alta Comisionada.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar