#España | Últimas noticias de hoy en España, jueves 18 de marzo de 2021

La noticia del día es que Sánchez ya no considera a Podemos como socio preferente: “Pactaremos con quien nos apoye”. Además, Moncloa teme que Iglesias se convierta en “un factor desestabilizador” cuando deje el Gobierno. Por otro lado, Marlaska fuerza la jubilación del general de la Guardia Civil azote del separatismo en Cataluña. También destacamos las palabras de Espejo a su equipo tras ser supuestamente apartado por Arrimadas: “No os preocupéis, seguimos igual”. Todo esto y mucho más hoy en OKDIARIO:

Sánchez ya no considera a Podemos como socio preferente: «Pactaremos con quien nos apoye»

Pablo Iglesias se va del Gobierno. Abandona la Vicepresidencia segunda para competir por la Presidencia madrileña contra Isabel Díaz Ayuso, pero también contra el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo. Deja el proyecto del Ejecutivo socialcomunista generando una inestabilidad extra al presidente. Y Sánchez ha contestado con un mensaje interno que tendrá consecuencias: «Pactaremos en el Congreso con quien nos apoye». Traducido: se ha acabado la primacía de acuerdos con Podemos, pese a ser el socio de Gobierno.

Marlaska fuerza la jubilación del general de la Guardia Civil azote del separatismo en Cataluña

«Estaba sentenciado». El cese del general de Brigada Pedro Garrido como jefe de la Guardia Civil en Cataluña no ha pillado por sorpresa a los aproximadamente 3.000 agentes que tiene a su cargo en esa demarcación. El Ministerio del Interior ha dejado pasar el tiempo para evitar su ascenso y que cumpla los plazos legales de edad y antigüedad en el empleo para enviarlo a la reserva de forma anticipada. El general Garrido estaba en la diana del separatismo desde que en 2019 pronunció un discurso frente a la cúpula de los Mossos advirtiendo de que aquella ‘revolución’ de «las sonrisas se ha convertido en rictus de odio».

José María Espejo

Espejo a su equipo tras ser supuestamente apartado por Arrimadas: «No os preocupéis, seguimos igual»

La moción de censura de Murcia salta por los aires. Ciudadanos pierde la gobernabilidad en esta región y en Madrid, donde se adelantan elecciones ante la traición naranja. Se desata la crítica interna. Y los lugartenientes de Inés Arrimadas, muñidores de la doble moción de censura en Murcia -autonómica y local-, artífices del pacto con el PSOE, y responsables de la fuga de cargos al Partido Popular, abandonan sus puestos. En teoría. ¿Por qué? Pues porque los dos líderes citados -el vicesecretario general primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto de la formación, José María Espejo-Saavedra- no han dejado de ser los ‘sargentos’ de la líder naranja, que tampoco lo ha dejado de ser.

El ministro de Universidades prepara una ley para sancionar los plagios como los de Sánchez en su tesis

El ministro de Universidades, Manuel Castells (Podemos), prepara una nueva ley para sancionar los plagios en el ámbito académico como los que cometió Pedro Sánchez en su tesis doctoral. Tal como indica el equipo ministerial en una respuesta a través del Portal de Transparencia a OKDIARIO, esta nueva legislación estará redactada en unos meses.

La SEPI de Sánchez da 120 millones a Duro Felguera con dos ex ministros del PSOE en el consejo

El rescate del Gobierno a las empresas debe ser para compañías estratégicas debilitadas por el Covid. Pero lo cierto es que nada menos que 120 millones destinados por la SEPI del Gobierno de Pedro Sánchez acabarán en una compañía sobre la que se ha abierto una fuerte y doble polémica. La empresa es Duro Felguera. Y, en primer lugar, la discusión se ha abierto sobre si esta multinacional puede ser calificada de estratégica. En segundo lugar, el debate se ha centrado en un hecho más objetivo: que su consejo de administración cuenta con dos ex ministros socialistas: Valeriano Gómez y Jordi Sevilla.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-18 03:43:22
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar