Cómo cuidar las extensiones capilares

Ya te animaste, cambiarás tu look y tu cabello crecerá simplemente con la visita al salón gracias a unas fabulosas extensiones capilares. Ahora debes saber cómo cuidarlas.

Con antelación debes decidir tu look, por ejemplo, si tu cabello es crespo y quieres tenerlo liso y largo, primero te hacen un alisado profesional y luego te colocan unas extensiones lacias. El cambio será radical, quedas como ¡Monalisa!

Si quieres tenerlo largo y ondulado, entonces te colocarán las rizadas, te hacen un corte para darle movimiento y listo, consigues un look de estrella de cine. Si no te gusta teñirte, pero quieres un cambio, opta por las de colores. En estos casos, te colocan unas de tonos más claros que tu base natural para crear ese efecto de coloración tipo mechas o las californianas.

Definitivamente es cuestión de gustos y, por supuesto, de disciplina. Porque algo tienes que tener claro: una vez que te las colocas debes seguir una rigurosa rutina de cuidados para mantenerlas en óptimo estado; de lo contrario, perderás tiempo, dinero y hasta tu cabello natural.
CÓMO CUIDAR LAS EXTENSIONES CAPILARES
Como dije anteriormente, debes ser muy rigurosa en su cuidado para evitar que se maltraten, se enreden y sobre todo, no sufra tu cabello.

– Cepíllalas antes de lavarlas para deshacer los posibles enredos. Al lavar, coloca la cabeza hacia atrás para que el agua caiga de la coronilla hacia las puntas. Emplea agua tibia, la caliente podría debilitar los puntos de unión de las extensiones. Al aplicar el champú no frotes, lo mejor es que realices un suave masaje de arriba hacia abajo. Luego, aclaras con suficiente agua templada para que rechinen de limpio.

– Usa el secador o la plancha sólo donde lo necesites, en el flequillo, por ejemplo. El resto lo dejas secar al aire. En caso de necesitarlo, opta por los iónicos, que secan más rápido.

– Péinalas con cuidado para evitar que se desprendan debido a un fuerte tirón. Usa un cepillo de cerdas suaves y abiertas que venden en las tiendas de pelucas. La forma correcta es de las puntas hacia arriba: primero las puntas, luego los medios y por último la raíz.

– Al dormir, recoge el cabello en una trenza o cola, para que no se enreden. Y no se te ocurra acostarte con el pelo húmedo, porque pueden debilitarse, enredarse y adquirir un mal olor, a humedad.

– Si vas a la playa o a la piscina, cuanto salgas del agua, cepilla suavemente para que desenredes por completo las extensiones capilares.

TIPS:

  • No se recomienda el uso de extensiones capilares en un cabello maltratado.
  • Si presentas algún problema en el cuero cabelludo, consulta primero con un dermatólogo.
  • Si se te caen es porque tu pelo es muy grasoso, porque el método utilizado no fue debidamente aplicado, o porque no te lavas con cuidado el cabello.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar