Fetraesparta asegura que no puede considerarse aumento salarial a 0,97 centavos de dólar

Las tiendas del Puerto Libre están cerradas lo que crea un 65 por ciento de desempleo.

La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) calificó como pírrico el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Madura y aseguró que no puede considerarse aumento un aporte al salario de 97 centavos de dólar.

Asimismo, el presidente de esta central sindical, Luis Castro señaló que es una burla y es un aumento de hambre, a la vez que es el desconsuelo y la tristeza de los trabajadores, al referirse a los precios de los productos de la cesta básica frente a lo que cobra un trabajador por su jornada.

De igual manera, indicó que el sueldo mínimo no cubre las necesidades, debido a que los trabajadores solo perciben 4 dólares mensuales mientras que la canasta básica ronda los 120 dólares, y el aumento actual fue de 97 centavos de dólar.

«Qué puede hacer un trabajador que lleva años en déficit porque la inflación ha ido cada vez en mayor aumento», se pregunta el vocero, al tiempo que advierte que esperan siga creciendo la migración.

Finalamente, rechazó la decisión del Gobierno de asumir todos los pagos de nómina a través del Sistema Patria, asegurando que suma a la eliminación de la contratación colectiva y descentralización.

“El  deber ser es que se firmen los contratos colectivos y se cumplan las condiciones que allí se establecen. Así es como funciona la seguridad social y laboral de los trabajadores no con subterfugios para presionar a la gente”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-17 07:35:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.