La curva sigue en ascenso: 631 nuevos casos y una niña de 6 años entre 8 muertes del día, según Ñáñez

La curva del coronavirus sigue en ascenso en el país tras la flexibilización que dio la administración de Nicolás Maduro en Carnaval, y es que el ministro oficialista de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció este jueves que hubo 631 nuevos casos y reportó la muerte de una niña de 6 años entre los 8 decesos del día.

“631 nuevos casos en las últimas 24 horas, 627 comunitarios. En Caracas se presenta el mayor número de contagios con 263. Debemos llamar la atención y la conciencia a quienes habitamos la capital del país. En Miranda 164, Aragua 65, Bolívar 45, Zulia 31, La Guaira 12, Monagas 13, Nueva Esparta 8, Carabobo 6, Falcón 7 Anzoátegui 5, Táchira 4, Los Roques 3, Guárico 1”, detalló Ñáñez en transmisión por VTV.

Además indicó que son 4 casos importados, dos vienen de Panamá, y dos de República Dominicana en entrada por La Guaira.

“Llegamos a un total de 148.208 casos confirmados. 7.427 casos activos. 139.314 recuperados que sería un 94%. 1.467 fallecidos”, acotó.

Finalmente, Freddy Ñáñez dijo que “cada día perdemos venezolanos en esta batalla. Son 8 fallecidos entre ellos una niña de 6 años en Amazonas, nuestro sentido pésame. Mientras en el mundo se relajen las medidas, el virus continuará”.

Vacunas Covax

En su reporte, Ñáñez no hizo mención en torno a la vacunación mientras que el presidente (E) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, anunció este jueves que el Gobierno interino aprobará mañana el acuerdo para financiar el acceso de Venezuela a las vacunas del mecanismo Covax, aunque no detalló algún monto.

El líder opositor explicó por medio de su Twitter que aprobarán el proyecto con la ayuda de la OPS. Ello se llevará a cabo a las 12:00 pm durante la sesión de la AN electa en 2015.

Recordó que en enero aprobaron el inicio de las gestiones para que vacunas contra el covid-19 llegaran a Venezuela a través de ese fondo. “Hemos estado trabajando para que lleguen las vacunas suficientes para atender a los más vulnerables y no a una élite”.

“En febrero, ratificamos el trabajo con la OPS y UNICEF para que Venezuela tenga las vacunas contra el Covid-19 a través del sistema Covax. Deben hacerse todos los esfuerzos para que llenen las vacunas suficientes y no para un grupo privilegiado por la dictadura”, reiteró el presidente del Parlamento del 2015.

En ese sentido, llamó a no bajar la guardia, ya que el “mal manejo” de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por el “régimen, nos coloca en una situación de vulnerabilidad”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-18 21:27:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar