pedimos decaimiento en caso de Eudis Girot por vencimiento de plazos

Barcelona.- El director vicepresidente del Foro Penal en Venezuela, Gonzalo Himiob, afirmó que el presidente ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, debe ser liberado por ausencia de acusación.

En una entrevista exclusiva aportada al equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui, el jurista explicó que el caso del dirigente sindical está paralizado y que carece de acusación formal, por lo que aseguró que debe ser liberado de inmediato.

“El caso está paralizado desde el mismo momento en el que venció el plazo para que la fiscalía consignara el acto conclusivo. No consta en el expediente que haya sido acusado formalmente, por lo cual solicitamos que se produzca el decaimiento de la medida y que sea puesto en libertad”, indicó Himiob.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 23 comunidades de Cantaura tienen tres semanas sin agua

El defensor de Eudis Girot comentó que el Tribunal no ha tenido despacho y no ha permitido conocer si en efecto se presentó otra acusación desde que se venció el plazo para la imputación formal.

Rosario Ríos, quien es vocera sindical de la Futpv, indicó que este jueves 18 de marzo se cumplen cuatro meses desde que Girot fue arrestado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui y hasta ahora asegura que no ha observado avance en el proceso legal.

LEE TAMBIÉN

Colegio de médicos en Anzoátegui reporta el colapso de hospitales centinelas

“Es un gran retardo procesal y mientras tanto Eudis se encuentra con arritmia cardíaca, ha bajado mucho de peso y solo le permiten visitas una vez por semana. Mañana realizaremos un gran tuitazo  a las 7:00 pm para exigir la liberación de nuestro vocero principal en el que pediremos que #LiberenAEudisGirot”, resaltó Ríos.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar