#Perú | Bermúdez pidió a transportistas levantar bloqueo de carreteras

La titular de la PCM señaló que bloqueo ha causado dificultades para transportar el oxígeno medicinal que tanto necesitan los pacientes con Covid-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en relación al paro de transportistas que se llegó a un consenso con la mayoría de dirigentes. Asimismo, hizo un llamado a levantar el bloqueo de carreteras, ya que afecta a la población.

En conferencia de prensa, Bermúdez indicó que se han hecho propuestas concretas para satisfacer las exigencias de los manifestantes y que un sector ya las habría aceptado.

“Antes de venir a la conferencia nos ha reportado el equipo del Ejecutivo que el diálogo continúa. Les hemos hecho una propuesta concreta, son varios puntos que tienen los gremios de transportistas y, afortunadamente, con la mayoría de ellos (los representantes) ya se llegó a un acuerdo. Esperamos la respuesta final de sus gremios para poder superar este grave problema”, señaló.

Asimismo, dijo entender la preocupación de los manifestantes por el alza del combustible y que se han propuesto “medidas realistas que podemos atender desde el Estado peruano en este contexto actual de crisis y pandemia“.

Por otro parte, la jefa del gabinete pidió a manifestantes no cometer actos de violencia y desbloquear las carreteras, ya esto afecta a ambulancias con enfermos y camiones con oxígeno medicinal que son de suma importancia para los pacientes con la Covid-19.

“Es una situación que en este momento es de suma preocupación para toda la sociedad peruana porque, a partir de esta medida que han adoptado los transportistas, se encuentran muchas zonas del país bloqueadas, incluso nos acaban de reportar que hay dificultades para que el oxígeno pueda llegar a la zona de Huaycán. (…) Les hacemos una invocación para que levanten el bloqueo de las carreteras porque también esta situación es aprovechada por otras personas que lamentablemente cometen actos de vandalismo”, finalizó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-03-17 20:52:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar