Academia de Medicina sugiere presentar plan definitivo de vacunación en Venezuela #19Mar

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, sugirió este viernes 19 de marzo a las autoridades venezolanas presentar el plan definitivo de vacunación contra la COVID-19 en el país.

López Loyo pidió cerrar la brecha de vacunación de los casi 450 mil agentes del personal sanitario, pues solamente se están inoculando 200 mil «y nos falta en teoría más del doble para obtener la primera fase de este sector».

Indicó que en la segunda fase debería cubrirse con la vacuna de Sinopharm a la población mayor de 65 años; “sin embargo, se anunció que es para el grupo de docentes”.

“Hay una irregularidad en los planes de priorización porque en el plan de vacunación que se nos ha presentado, el grupo docente estaba en el segundo lote, para ser aplicada a un poco más de 680 mil”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Academia de Medicina, en entrevista concedida a Román Lozinski, pidió reconsiderar la decisión del régimen de Maduro de evitar la entrada de Aztrazeneca a Venezuela.

Agregó que se debe tomar en cuenta que dentro de los desarrolladores de las empresas de vacuna fluye información que desfavorece unos medicamentos en favor de otros.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-03-19 10:36:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar