Alcalde de Maneiro desmiente presencia de cepa brasilera de COVID-19 en la jurisdicción

Morel David instó a los comerciantes a cumplir con la desinfección en la entrada y salida de los comercios.

A raíz de los rumores que se han viralizado por las redes sociales, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez desmintió la presencia de la cepa brasilera de COVID-19 en la jurisdicción y en la región insular.

“Debido a la información que hubo ayer por redes sociales, por una nota de voz de un irresponsable de Protección Civil Mariño que se apellida Fermín, que causó ansiedad y desesperación en la población, vamos a dar todas las directrices que estamos dando respecto al COVID-19 para que nuestros vecinos estén tranquilos”.

Asimismo, indicó las clínicas de Maneiro están a un 60% de su capacidad por los casos de COVID-19, pero afirmó que la mayoría de los casos son leves y es bajo el porcentaje de personas comprometidas por el virus.

“Muchos de estos casos son por la inconciencia de la gente en Carnaval, ahora viene Semana Santa y sabemos que habrá un repunte. Nuestra posición no es cerrar los municipios, establecimientos, ni perseguir a nadie, sino a mantener la calma a cumplir las medidas de seguridad. Si sienten síntomas llamar al médico, ir a un centro de salud o aislarse para no contagiar a más personas”.

Por otro lado, instó a los comerciantes a cumplir con la desinfección en la entrada y salida de los comercios. “No nos preocupemos, ocupémonos. Vamos a convivir con el virus unos meses más”.

En cuanto a las vacunas, señaló que se están importando las vacunas chinas que tienen una efectividad del 50%, » si te la colocas y te da covid te dará suave, pero también está la rusa que es una de las mejores y la de Johnson & Johnson que es fácil de transportar y es una sola dosis, está es la que queremos que se importe por la empresa privada», dijo.

Del mismo modo, indicó que están impulsando la creación de una plataforma para conocer el avance de la vacunación en tiempo real.

Por último, el acalde Morel David hizo un llamado a los habitantes a cuidarse de la posible llegada de la cepa brasileña, “la cepa brasilera llegará a Nueva Esparta, porque ya está en Caracas, y somos el estado turístico por excelencia. Mi llamado es a cuidarnos. Tenemos que montarnos en la vacunación”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-19 08:00:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.