AN/2015 aprobó plan para compra de vacunas mediante el mecanismo Covax por más de 30 millones de dólares

La comisión delegada de la AN/2015 que preside el presidente encargado, Juan Guaidó aprobó este viernes el Proyecto de Acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX lo que le permitirá adquirir millones de vacunas contra el coronavirus.

La AN reconocida por la OEA, la UE y EEUU, acordó autorizar a Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 de dólares que serán destinados a pagar el acceso a la plataforma COVAX por 18.199.040,00 de dólares y para inversión en la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación contra el coronavirus por otros 12.110.000,00 de dólares.

El parlamento se compromete a realizar «todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América para procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolsos correspondientes», suscribe el acuerdo.

Durante la presentación del proyecto, el diputado y Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro destacó que entrando a este mecanismo, se podrán «garantizar vacunas contra la covid-19 para todos los venezolanos. Vacunas económicas seguras, de alta calidad y certificadas internacionalmente», expresó.

Al tiempo que advirtió que “hoy nuestro país llega, según las cifras del régimen, a casi 150 mil contagios de esta pandemia. Miles de personas han muerto y son cientos los casos que aún desconocemos por ausencia de pruebas de PCR”.

Guaidó, anunció este jueves que el Gobierno interino aprobaría el acuerdo para financiar el acceso de Venezuela a las vacunas del mecanismo Covax. Explicó que el proyecto sería aprobado con la ayuda de la OPS.

En enero, la AN/2015 aprobó el inicio de las gestiones para que vacunas contra el covid-19 llegaran a Venezuela a través de ese fondo. «Hemos estado trabajando para que lleguen las vacunas suficientes para atender a los más vulnerables y no a una élite».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-19 13:54:57
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar