Ascendió a 369 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este viernes 19 de marzo que ascendió a 369 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 9 nuevos decesos.

Los nuevos decesos se registraron en Distrito Capital (4), Carabobo (2), Guárico (1), Lara (1) y Aragua (1). Además, la ONG indicó que hay otros tres casos por verificar.

Los fallecidos eran médicos cirujanos (5), enfermeras (2) y técnicos (2).

La ONG expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa del covid-19.

Según señaló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

BALANCE DEL COVID-19-

El régimen de Nicolás Maduro presentó el balance diario, tras la propagación del coronavirus en Venezuela la noche de este jueves.

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación de la dictadura, confirmó mediante una alocución por VTV,  que se detectaron en las últimas 24 horas, 631 nuevos casos para COVID-19 y ocho (8) fallecidos, con lo que subirían a 148.208 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia. 

Además, precisó que del total de nuevos casos, 627 corresponden a transmisión comunitaria, y la entidad federal más afectada fue Caracas (263), con contagios activos en 21 Parroquias. 

Asimismo, el funcionario de la dictadura señaló que los 4 casos restantes son importados: vienen dos de Panamá y dos Republica Dominicana por migrantes venezolanos retornados.

Sobre los fallecidos mencionó que se trata de ocho (8) personas, entre ellos, una niña de 6 años en Amazonas, lo que elevaría la cifra a 1.457 decesos por la enfermedad. 

  • 1 Hombre de 72 y 1 Mujer de 73 años de Caracas
  • 2 hombres de 34 y 75 años de Aragua
  • 1 hombre de 61 y 1 mujer de 69 años de Lara
  • 1 niña de 6 años de Amazonas
  • 1 hombre de 46 años de Yaracuy

Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, 139.314 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 7.427 casos activos, 7.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 302 en clínicas privadas, señaló el vocero de la dictadura.

Del igual forma, 4.112 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 480 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 156 en la Unidad de Cuidados Intensivos

Según Ñáñez, se han realizado 3.044.649 pruebas. Lo que representa 101.488 pruebas por millón de habitantes.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.