Consulado de Venezuela en Quito anuncia entrega de pasaporte por terminal de cédula

Caracas. El Consulado de Venezuela en Quito, Ecuador, informó que a partir del lunes 22 de marzo, y hasta nuevo aviso, entregará prórrogas y pasaporte según el último número de la cédula de identidad venezolana. Es decir, ya no será válido el sistema de atención por citas para retirar este documento.

A través de su cuenta en Facebook, la legación consular informó este viernes 19 de marzo que brindará atención al público de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 1:00 pm. Los venezolanos podrán acudir a retirar el pasaporte de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad venezolana de la siguiente manera:

Indicó además que en el caso de los documentos de niños y adolescentes no cedulados, deben asistir al consulado atendiendo el último número de la cédula del padre o madre que retira el pasaporte. “Los usuarios con cita asignada previamente en nuestra plataforma tramitesecuador.mppre.gob.ve pueden asisitir con la cita impresa”, aclara.

LEE TAMBIÉN

Ecuador pone fin a la visa Unasur de los venezolanos

Si los venezolanos desean realizar otros trámites deben solicitar una cita en la plataforma tramitesecuador.mppre.gob.ve. “Usuarios con citas del sistema de legalización y apostilla no deben asignar otra cita en nuestra plataforma”, subraya el Consulado de Venezuela en Quito.

Ecuador es el cuarto país de América Latina con el mayor número de migrantes forzosos venezolanos con 443.705 personas en su territorio, de las cuales solo 202.489 tienen permiso de residencia y estatus regular, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.