#España | Google celebra el Día del Padre con un doodle especial

¡Feliz Día Del Padre! Hoy 19 de marzo es el día en el que todos los padres reciben una felicitación especial, aunque gracias a Google y a su Doodle dedicado a este día, vamos a poder crear una tarjeta de lo más original y encima, animada. Conoce como es el Doddle que Google dedica a este Día del Padre 2021.

Google celebra el Día del Padre con un Doodle especial

Nada más abrir el famoso buscador nos daremos cuenta como hoy 19 de marzo, nos aparece un doodle animado que seguro que va a gustar mucho a los niños y niñas que quieran felicitar a su padre de forma especial. El Doodle se presenta como si fuera una gran tarjeta de felicitación, sobre la que podemos elegir varios elementos que nos recuerdan bastante a los que se suelen utilizar cuando queremos hacer una tarjeta de felicitación con los niños.

De este modo, y con la ayuda del ratón, podemos hacer «clic» sobre un corazón, botones, lazos, figuras de pingüinos, hojas, conchas e incluso pasta alimenticia. De este modo, los niños pueden crear su tarjeta de felicitación personalizada para el Día del Padre.

Una vez hayan acabado de añadir tantos elementos como deseen, tan solo tienen que hacer «clic» en la opción de «Enviar». Veremos entonces como aparecen varias opciones para enviar nuestra tarjeta ya sea mediante redes sociales (como Facebook o Twitter) o también a través de correo electrónico. Además, se genera un enlace que podamos copiar y pegar por ejemplo en una nueva ventana del buscador, para enseñarle a papá la tarjeta que los niños han creado.

El origen del Día del Padre

Con este Doodle especial los niños podrán felicitar el Día del Padre a papá de una forma muy original, pero si los pequeños de la casa no saben el porqué de esta celebración en este día, podemos aprovechar para explicarles que coincide precisamente con la muerte de José , esposo de María y padre de Jesús. El 19 de marzo, de hecho, es San José.

Algunos estudiosos sin embargo, creen que las raíces del Día del Padre son en realidad mucho más profundas y están vinculadas a la tradición romana. De hecho, el 19 de marzo de cada año, los romanos celebraban la bacanal , que es una especie de banquete para los más pobres organizado por las mujeres de los pueblos.

Por tanto, en memoria de la huida de San José de Egipto, las mujeres prepararon tortitas para esta ocasión , así como pan y rosquillas para colocar en los banquetes.

Con el paso de los años, la connotación religiosa ha perdido pie en favor de celebraciones más comerciales y menos atadas a la tradición católica, pero tenemos que añadir que en el caso concreto de España, la fiesta del Día del Padre está también vinculada a la propuesta de una maestra de Vallecas, Manuela Vicente Ferrero, quien en 1948 decidió organizar un día dedicado a los padres, de la misma manera que en la escuela los niños y niña celebraban la jornada del Día de la Madre, creando manualidades para regalar a sus respectivas madres.

De este modo, y tras las quejas de varios padres, Manuela Vicente Ferrero decidió «crear» el Día del Padre en su escuela, con trabajos por parte de sus alumnos e incluso un festival especial dedicado a los padres. La propuesta tuvo éxito y fue creciendo hasta 1953 cuando Galerías Preciados, promociona en prensa y radio el Día del Padre con el fin de vender sus productos. El Corte Inglés le siguió los pasos y con ello de alguna manera, este día pasó a ser como decimos, algo más comercial. Sin embargo, para cada padre y sus respectivos hijos y/o hijas el 19 de marzo es sin duda un día de lo más especial en el que aprovechar para celebrar juntos y en familia.

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-03-19 00:17:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar