Gobernación de Nueva Esparta continúa con la recuperación de espacios culturales

En los once municipios, la Gobernación del estado Nueva Esparta continúa realizando trabajos de recuperación de los distintos espacios culturales de la entidad, así lo destacó Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne).

Asimismo, agregó que el Ejecutivo regional ha hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de las casas de la cultura, museos y otros entes para la formación de niños, jóvenes y adultos en pintura, música, danza, y demás manifestaciones o expresiones propias de la identidad neoespartana, esto a pesar del déficit presupuestario que enfrenta la Gobernación.

De igual modo, aseguró que estos trabajos incluyen el mejoramiento de la iluminación, sistema de agua, pintura, arborización, desmalezamiento y desinfección.

Señaló que estas jornadas fueron logradas gracias a la alianza entre el Gobierno regional, la empresa privada y las organizaciones vecinales, lo cual ha permitido que se mantenga activa la infraestructura cultural.

Entre los espacios e infraestructuras refaccionadas se encuentran la Casa de la Cultura «Pbro. Silvano Marcano Maraver» (San Juan), la Casa de la Cultura «Pablo Fermín Vásquez» (Boca de Pozo), el Museo de Arte Contemporáneo «Francisco Narváez» (Porlamar), la Casa Natal «Juan Bautista Arismendi» (La Asunción), la Casa de la Cultura «Poeta Pedro Rivero Navarro» (Tacarigua) y el Centro de Artes «Omar Carreño» (La Asunción).

Porlavisión

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.