India suma los peores datos de covid desde noviembre

India registró este viernes los peores datos de infecciones de covid-19 desde noviembre, con 39.726 nuevas infecciones, lo que ha llevado a las autoridades del país a multiplicar los esfuerzos para evitar que la segunda ola se dispare.

Estas casi 40.000 infecciones contrastan con los datos de los últimos meses, cuando predominó el optimismo con un continuo descenso que llegó a registrar menos de 10.000 positivos en febrero, frente al pico de la pandemia en septiembre, con casi 100.000 casos.

Con estos nuevos casos, el total de positivos en India ascienden a 11,5 millones, manteniéndose como el tercer país con más casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El mayor incremento de nuevos positivos se sigue produciendo en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, con 25.833 nuevas infecciones, lo que supone el 65 % de los casos en la última jornada, según los últimos datos oficiales.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar