Jeanine Áñez habría iniciado una huelga de hambre al cumplir tres días en prisión #19Mar

Jeanine Áñez, la expresidenta de Bolivia, habría iniciado una “huelga de hambre” este jueves 18 de marzo después de estar tres días detenida en la prisión de mujeres de Obrajes (La Paz), donde cumple prisión preventiva por su presunta participación en el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.

Ella ha dejado de alimentarse y está en huelga de hambre”, contó al diario El Deber la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal.

La he visto muy mal. ‘¿Para qué luchar? ¿Para qué vivir?’, me ha dicho”, detalló Carvajal sobre Áñez. Incluso, mencionó que la expresidenta boliviana está sola y se siente muy decaída anímicamente.

Sin embargo, tras esta denuncia por parte de Carvajal, la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia aseguró en un comunicado que la salud de Jeanine Áñez es “estable, de acuerdo con el informe médico realizado a las 16:30 horas de este jueves”, y desmintió que la expresidenta estuviera realizando una huelga de hambre.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-03-19 12:58:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar