Los enfrentamientos que se han generado en la Cota 905 durante el 2021

Caracas.- En varias zonas de Caracas se han registrado al menos tres enfrentamientos entre delincuentes de la Cota 905 y efectivos policiales en el transcurso del año 2021.

Enero, fue en líneas generales un mes convulso en Caracas, pues se registraron varias situaciones violentas entre bandas delincuenciales y la policía, de las que los vecinos de sectores como la Cota 905, El Paraíso, La Vega y Petare, fueron testigos.

El 28 de enero, los habitantes de El Paraíso, sector que colinda con la Cota 905, también presenciaron el primer enfrentamiento ocurrido entre grupos armados presuntamente relacionados a la banda de «el Coqui» y los cuerpos de seguridad, desarrollado en la zona.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan que enfrentamiento en la Cota 905 dejó apartamentos de El Paraíso agujereados

Quienes vivieron el hecho desde sus departamentos, comentaron que es la primera vez que grupos delictivos de la Cota 905 bajan a la plaza Madariaga para enfrentar a cuerpos policiales. También dijeron haber vivido una noche de terror, pues la confrontación duró al menos cinco horas, desde las 7:00 pm hasta la medianoche.

La ráfaga de tiros que soportaron los habitantes de El Paraíso dejó las paredes de sus edificios agujerados. Muchos de ellos definieron la situación como la escena de una guerra.

Mismo terror, diferente zona

Durante la madrugada del 27 de febrero, volvió a darse un intercambio de disparos que se extendió por horas, entre los maleantes de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad, sin embargo esta vez los reportes llegaron desde las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada de Caracas.

En esta ocasión, la balacera se produjo, al parecer luego de que funcionarios policiales fueran emboscados por delincuentes que pretendían robar sus armamento reglamentario.

El «Coqui» en El Paraíso

A las 2:00 pm del 19 de marzo, un grupo de antisociales volvieron a bajar de la Cota 905 para tomar varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, ubicados en la autopista Norte-Sur. Allí retuvieron a tres funcionarios policiales, a quienes atracaron, lo mismo ocurrió con motorizados y conductores de vehículos.

Fuentes policiales confirmaron que estos delincuentes están aliados a «el Coqui» y tenían intención de atacar el comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar.

Lenys VargasSucesos

Lenys VargasSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-03-19 21:45:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar