#México | INM rescató a 329 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un total de 329 personas migrantes de origen centroamericano, que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de tres camiones tipo torton, fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Además pusieron a disposición de la autoridad a los tres choferes por el posible delito de tráfico de personas.

El INM informó que los tractocamiones de carga fueron detectadas la mañana del 18 de marzo en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las tareas diarias de control y verificación.

En el compartimento de carga de un primer camión fueron identificadas 115 personas extranjeras; en el segundo, 111, y en el tercero 103.

Del total de ellas, 114 son niñas y niños no acompañados, cinco personas en núcleo familiar y 210 más mujeres y hombres adultos, la mayoría originarios de Guatemala y el resto, de Honduras, quienes no pudieron comprobar su condición de estancia regular en México.

Integrantes del Grupo Beta Tuxtla del INM, brindaron agua y alimentos a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar, para luego quedar bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Las personas adultas fueron canalizadas a la Estación Migratoria Cupapé, para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-03-19 14:51:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar