#México | Se castigará a culpables de ataque a 13 policías: AMLO

Tras el ataque que dejó 13 policías mexiquenses muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá impunidad y serán castigados los responsables.

Lamentó la muerte de los elementos policiacos estatales y ministeriales luego de que un grupo armado los masacró en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca de Guerrero.

Afirmó que la investigación está a cargo de las autoridades del Estado de México.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, el gobierno del Estado de México está atendiendo este caso haciendo las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de qué no hay impunidad lo que represento, el que comete un delito es castigado, es sancionado, no existe la impunidad para nadie, incluso cuando un juez deja en libertad a un presunto delincuente lo denunciamos y lo vamos a seguir haciendo”, indicó en Coatzacoalcos, Veracruz.

-¿cuánto tiempo estará la Guardia Nacional en esta zona del Estado de México?, se le preguntó.

-Están ahí permanentemente, porque la Guardia Nacional no actúa moviéndose de un sitio a otro, la Guardia Nacional está actuando en territorios, en coordinaciones territoriales, por eso estamos haciendo los cuarteles de la Guardia Nacional.

Antes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se cuenta con líneas de investigación del ataque contra 13 policías estatales y ministeriales.

Manifestó que se tiene coordinación con las autoridades mexiquenses, que son las encargadas de la investigación.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-03-19 09:54:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.