Venezuela se convirtió en uno de los países de la región con más necesidades y es líder en lo que respecta a pobreza infantil y desempleo, pese a tener grandes riquezas naturales.
Voz de América conversó con una joven de 17 de años, la cual junto a sus 3 hijos vive en precarias condiciones. Lamenta que por la pandemia y la crisis del país, no puede cubrir gastos de alimentación de su familia a veces.
«Hay veces que, hasta lloro, yo pido a Dios que me saque de esta situación, no tenía nada de nada para darle a los niños, por eso salí para la calle, para ver qué conseguía para darles de comer, aquí me pongo a veces a pedir o parquear y les llevo algo», relata la joven.
Otros menores del país explicaron que les toca asumir responsabilidades de adulto para sobrevivir.
«Trabajo porque siempre quería comerme algo, alguna chuchería y mi abuela no tenía, nadie me lo daba y tuve que salir, pero yo estudio, hay mucha gente que pasa hambre, hay muchos indigentes en la calle, durmiendo, nunca pensé que iba a llegar a este punto», indicó por su parte un niño de 12 años.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram