#Perú | 2 mil vacas serán sacrificadas porque ganaderos no pueden mantenerlas

El aumento en los costos de alimentación y el dominio de las grandes empresas que imponen sus precios ante los pequeños ganaderos, los han llevado a tomar esta decisión.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), que agrupa a pequeños y medianos ganaderos formales, informó que unas 2 mil vacas provenientes de las principales cuencas lecheras del país serán sacrificadas, ya que ganaderos no pueden mantenerlas.

“El costo de alimentar a nuestro ganado se ha incrementado en 50% en el mercado internacional, pero nuestros ingresos no. Nosotros, que tanto le damos al Perú con nuestra leche fresca, somos gravemente afectados”, señaló Clímaco Cárdenas, presidente de Agalep.

También, indicó que más de 100 mil personas del sector quedarían en el desempleo, tras sacrificar a los animales. Frente a esto, Cárdenas reclamó mejores precios para sus productos, con el fin de afrontar la crisis económica causada por la Covid-19.

“Las grandes empresas se encuentran en una posición de dominio frente a los pequeños ganaderos, en la que nos imponen sus precios y nos pagan por la leche fresca un monto que nos deja sumidos en la quiebra. Esa es la razón por la que, lamentablemente, nos veremos obligados a sacrificar a nuestras vacas”, explicó.

Por último, los ganaderos reclamaron no ser incluidos bajo el régimen de la nueva ley agraria, ya que consideran que su trabajo dista con el sector. Asimismo, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a comprometerse por el desarrollo de los ganaderos lecheros.

“La Ley Agraria fue diseñada para los agroexportadores con sus condiciones. Pero, a diferencia de ellos, nosotros no tenemos trabajadores eventuales. Por ello, exigimos que nos excluyan de esta ley”, manifestó Cárdenas.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-03-16 23:32:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.