Saime desmiente envío digital de cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, alertó que es falsa una información que circula por redes sociales y aplicaciones de mensajería, en la que se asegura que la institución dispuso el envió digital de la cédula de identidad.

“Estimados usuarios esta información es falsa. Para tramitar tu cédula tienes que acudir a las oficinas personalmente”. Así lo señaló el ente en un tuit, acompañado de una imagen falsa sobre el supuesto formato que enviaría el Saime como cédula.

En la imagen en cuestión que circula por mensajería se aprecia una cédula de identidad que los ciudadanos supuestamente deben imprimir y recortar, y posteriormente plastificar.

La institución recordó que debido al cerco sanitario por el aumento de casos de coronavirus, actualmente las oficinas están cerradas.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) Gustavo Vizcaíno, reiteró que la jornada especial de cedulación de niños por primera vez se retomará cuando el régimen de Maduro anuncie la flexibilización amplia.

“Está temporalmente suspendida la jornada de cedulación para los niños de la Patria. Es una medida para protegerlos a ellos y a nosotros ante la aparición de la variante brasilera del covid-19”, afirmó Vizcaíno en una entrevista con el medio Venezolana de Televisión.

Prueba piloto de envío de pasaportes a domicilio

Mientras tanto, el Saime informó que inició un plan piloto para el envío a domicilio de la prórroga del pasaporte. Sin embargo, no ofreció los detalles.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar