Tribunal dicta privativa de libertad a abogado Jesús Silva

Los Teques.- El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial de Los Teques dictó medida privativa de libertad al abogado Jesús Silva, por la comisión de delitos previstos en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, luego de que incumpliera una medida de protección impuesta a su esposa a quien golpeó salvajemente en febrero de 2019.

La decisión se conoció la noche de este jueves 18 de marzo, al salir de la audiencia de presentación del abogado, quien fue detenido el miércoles por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN). El tribunal estableció como sitio de reclusión la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Conas detuvo al abogado Jesús Silva en El Hatillo

La información fue confirmada por el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, quien ha dado acompañamiento a Claritza Ron, esposa del abogado, desde el momento de la agresión sufrida, en febrero de 2019.

«El Tribunal de Control dictaminó que había elementos de convicción para mantener privado de libertad a Silva, luego de que incumpliera la medida de protección impuesta a Ron, al atacarla en los pasillos del tribunal, el pasado lunes», dijo Fraija.

Silva fue detenido por comisiones de ese cuerpo de seguridad, luego de la orden dictada por el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck Wiliam Saab, donde solicitaba su detención después de los hechos ocurridos la tarde del lunes 15 de marzo, en el Tribunal Cuarto de Control en el Circuito Judicial Penal de Los Teques, estado Miranda.

Los escoltas de Silva habrían atacado a Ron en las escaleras del tribunal, donde se difirió, por segunda vez, la audiencia preliminar que enfrentaba por la denuncia realizada por su exmujer, por nueve tipos de violencia, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, luego de una agresión sufrida en febrero de 2019, en su casa ubicada en el municipio Carrizal, donde Silva la golpeó y le fracturó la mano.

Acompañamiento integral

Al respecto, la presidenta de FundaVivir y primera dama de Carrizal, Jenny Ahumada, relató que desde el primer momento de conocerse el caso de la agresión sufrida por Ron, por parte de su esposo, se le dio el apoyo policial y legal para continuar con el proceso.

LEE TAMBIÉN

Exesposa de abogado Jesús Silva denuncia amedrentamiento en tribunales

«Hoy agradecemos que los órganos de administración de justicia estén dando respuesta a esta agresión que es tan solo uno de los cientos de casos que, a diario, se registran en Venezuela».

Aseguró que durante la cuarentena por la pandemia se ha incrementado la cantidad de casos de violencia de género en el municipio Carrizal y en el estado. «Debido a esto estamos articulando esfuerzos con la Línea Violeta, que es un número telefónico para atender a las mujeres víctimas y estamos promoviendo una ordenanza municipal que será ley en Carrizal para apoyar a todas las mujeres que sufren a diario este flagelo», finalizó.

Pola Del GiudiceSucesos

Pola Del GiudiceSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-03-19 09:21:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar