UEFA planea repartir poder de la Champions League para frenar la Superliga europea

La UEFA está en conversaciones avanzadas con la Asociación de Clubes Europeos para repartir el pastel de la Champions League y de ese modo hacer frente a la Superliga europea apoyada por clubes como el Real Madrid y el Barcelona.

Según informa este viernes el Financial Times, la UEFA se ha aliado con la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 200 equipos europeos, para crear una unión que controlaría todos los derechos televisivos y de patrocinio de competiciones como la Champions League y la Europa League.

Hasta el momento, estos campeonatos están dirigidos únicamente por la UEFA, y mueven más de 3.250 millones de euros entre premios y acuerdos de televisión entre los clubes participantes, siendo la Champions el buque insignia y el que más dinero reparte.

El nuevo modelo iría en contra de la supuesta Superliga europea, que contaría con el apoyo de equipos como el Real Madrid y el Barcelona, e iría en concordancia con los planes para revitalizar la Champions a partir de 2024, con más partidos entre los mejores equipos del continente.

El director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, ya dio pistas sobre este acuerdo hace un mes, cuando afirmó que cualquier cambio en el formato iría acompañado de un mayor involucramiento de los clubes.

Estos tendrían la misma voz que la UEFA a la hora de decidir acuerdos comerciales, como aquellos referidos a derechos televisivos y de patrocinio, mientras que cualquier cambio de reglamentación o de formato seguiría siendo decisión de la UEFA.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar