#Chile | Antofagasta: Detienen a presunto autor de homicidio que terminó con un cuerpo en la zona de acantilados en Las Losas

Luego de un arduo trabajo de investigación y diligencias por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, se logró la detención del presunto autor de homicidio con arma de fuego que terminó con el cuerpo de un hombre en los acantilados de Las Losas.

De acuerdo a la información recabada, se determinó que la muerte tendría intervención de terceras personas. Dicho esto, tras buscar entre las personas que figuraban como desaparecidas durante la presente semana, se pudo dar con la identidad del fallecido.

Lo que fue confirmado a través de pericias dactiloscópicas del Laboratorio de Criminalística Regional, prosiguiendo entonces con el trabajo investigativo para dar con los responsables. Lo que llevó a los oficiales hasta un taller mecánico ubicado en el sector norte de la ciudad, lugar donde a través de diversos elementos se pudo comprobar que fue el sitio donde se llevó a cabo el homicidio.

LOS HECHOS

El Prefecto Inspector Juan Sánchez Quero, jeje regional de la PDI Antofagasta, indicó que según los antecedentes recopilados, la noche del 11 de marzo, la víctima habría mantenido una discusión en el taller con su victimario, quien hirió al hombre con múltiples impactos de bala provocándole la muerte.

Tras el ataque, el imputado trasladó el cuerpo del fallecido al lugar del hallazgo en Las Losas esperando que éste no sea encontrado, sin embargo, el día miércoles casi una semana después del asesinato, el cadáver fue encontrado por transeúntes que pasaban por el sector.

Al conocer la identidad del occiso se inició la investigación que culminó este jueves con el autor confeso del crimen, el cual fue detenido y llevado al Juzgado de Garantía para realizar la Audiencia de Control de Detención correspondiente.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-03-19 17:11:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.