China reta a EEUU incrementando la importación de crudo venezolano e iraní

China aumentó de manera significativa importaciones de petróleo de Irán y Venezuela, publicó el diario The Wall Street Journal.

“China incrementó drásticamente importaciones de petróleo de Irán y Venezuela en un desafío a dos prioridades de política exterior de la administración Biden, según funcionarios estadounidenses, socavando una palanca diplomática clave que Washington necesita para reiniciar las negociaciones estancadas durante mucho tiempo”, escribe el medio.

Se espera que China importe 918 mil barriles diarios del petróleo iraní en marzo, lo que sería el volumen más alto desde la imposición del embargo de Estados Unidos a Teherán hace dos años, según la empresa analítica Kpler, citada por WSJ, según reseñó Sputnik.

Algunos rastreadores de envíos confirman esta tendencia, estimando en un millón de barriles diarios el volumen de estas ventas.

“Si vende 1 millón de barriles diarios a los precios actuales, Irán no tiene ningún incentivo para negociar”, dijo Sara Vakhshouri, presidenta de la consultora estadounidense SVB Energy International y experta en la industria petrolera de Irán.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-20 12:20:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar