CLAVES | Lo que hay detrás del triple homicidio en el estado Zulia



CLAVES | Lo que hay detrás del triple homicidio en el estado Zulia – El Pitazo






















En 18 días, 5 personas murieron a tiros en el municipio Francisco Javier Pulgar. De ellas, 3 fueron asesinadas por 2 pistoleros, que eran hermano y sobrino del concejal del Psuv Jairo Bracho. Los dos homicidas murieron en el fuego cruzado con la Policía del estado Zulia

Santa Bárbara de Zulia.- En un lapso de 18 días las autoridades en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, reportaron cinco muertes luego de una matanza perpetrada por dos hombres, quienes bajo efectos de alcohol y drogas asesinaron a tres miembros de una familia en el municipio Francisco Javier Pulgar. Este caso culminó con el asesinato de los victimarios en un enfrentamiento armado con la policía.

El Pitazo presenta unas claves que precisan el desarrollo del caso que conmocionó al poblado de Cuatro Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo del municipio zuliano.

  • El 28 de febrero Jesús Miguel Bracho y Dennys Blanco Bracho, hermano y sobrino del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jairo Bracho, golpearon a un adolescente y Yonnys Hernández presenció la agresión. Este hecho enfureció al par de sujetos, quienes buscaron sus armas.
  • Esa noche, mientras Dennys Blanco Bracho vigilaba la entrada, Jesús Miguel Bracho entró al inmueble y disparó a mansalva contra los presentes en la casa sin número de la calle 3 del sector Valle Encantado. Allí murieron Yonnys Hernández y su hijastro Alexánder Manuel Vera, de nueve años.
  • En la balacera, la esposa de Yonnys Hernández, Elvia Pérez, recibió un disparo en la cabeza y fue llevada de urgencia al Hospital Universitario de Mérida. La hija de Hernández recibió un tiro en una pierna y Dixon Abuey, otro vecino, fue baleado en el tórax.
  • Dos días después del doble asesinato, Elvia no resistió el paso del proyectil alojado en su masa encefálica y murió en el centro asistencial merideño, confirmó Luzmery Mendoza, tía de los infortunados.
  • Durante el entierro de Elvia Pérez, quien era docente, los habitantes marcharon por el poblado de Cuatro Esquinas exigiendo justicia.
  • El gobernador de Zulia, Omar Prieto, pidió acelerar la búsqueda de los responsables de los asesinatos y lamentó la tragedia.
  • Jairo Bracho, concejal del Psuv, renunció al cargo como jefe municipal de Seguridad Ciudadana. Pidió desde una emisora radial que se hermano y su sobrino se entregaran a la justicia.
  • El jueves 18 de marzo, algunos vecinos del municipio Colón alertaron a los cuerpos policiales sobre la presencia de Jesús Miguel Bracho y Dennys Blanco en el sector de Mosioco, en la parroquia Urribarrí de Colón. Una comisión del Servicio de Investigación Policial (Sipez), adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y este mismo organismo acudieron a detener a Bracho y Blanco. Allí se suscitó un enfrentamiento en el cual los dos homicidas murieron en el fuego cruzado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Reclusas viven sometidas por el psicoterror de sus custodios

Edwin UrdanetaVista_2

Edwin UrdanetaVista_2

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

fksjeft367