Contagios rozan los 1.000 en las últimas 24 horas y 8 muertes: D. Rodríguez

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodriguez admitió este viernes una importante alza de contagios tras la flexibilización festiva de Carnaval, y es que en las últimas 24 horas reportó 937 casos de coronavirus y 8 muertes. En su reporte no hizo mención a las vacunas del mecanismo Covax, mientras más temprano Juan Guaidó informó sobre el convenio para su adquisición.

“En Venezuela ha iniciado una segunda ola mucho más virulenta que la ola de agosto y septiembre de 2020. Tenemos un repunte en la ciudad capital, atención Caracas. También atención en el estado Miranda y en el estado Bolívar donde entró la variante brasileña. Ya Venezuela salió de la meseta. Estamos viendo una tendencia al crecimiento, pero se puede controlar”, expresó Rodríguez en vivo por VTV.

En torno a los contagios, detalló que “tenemos 931 casos en las últimas 24 horas de transmisión comunitaria. 218 están en Caracas. Todas las 22 parroquias de Caracas registran nuevos casos. Realizan fiestas en zonas populares, y eso no debe ocurrir. El Covid no es motivo de fiesta. 190 casos en Bolívar, 175 en Miranda. 53 en La Guaira. 49 en Yaracuy”.

“Además reportamos 8 fallecidos, 3 en Caracas, 2 en Miranda, uno en Aragua, uno en Lara y uno en Monagas, lo que eleva la cifra de muertes 1.475. Mantenemos nuestra tasa de recuperación en 94%”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “debemos sumar 6 casos importados, 5 de ellos de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar y uno de México que ingresó por Carabobo. Hemos detectado un caso de la nueva variante brasileña de Covid-19 en el estado Miranda”.

AN/2015 aprobó plan para compra de vacunas mediante el mecanismo Covax por más de 30 millones de dólares

Más temprano se conoció que la comisión delegada de la AN/2015 que preside el presidente encargado, Juan Guaidó aprobó este viernes el Proyecto de Acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX lo que le permitirá adquirir millones de vacunas contra el coronavirus.

La AN reconocida por la OEA, la UE y EEUU, acordó autorizar a Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 de dólares que serán destinados a pagar el acceso a la plataforma COVAX por 18.199.040,00 de dólares y para inversión en la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación contra el coronavirus por otros 12.110.000,00 de dólares.

El parlamento se compromete a realizar “todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América para procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolsos correspondientes”, suscribe el acuerdo.

Durante la presentación del proyecto, el diputado y Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro destacó que entrando a este mecanismo, se podrán “garantizar vacunas contra la Covid-19 para todos los venezolanos. Vacunas económicas seguras, de alta calidad y certificadas internacionalmente”, expresó.

Al tiempo que advirtió que “hoy nuestro país llega, según las cifras del régimen, a casi 150 mil contagios de esta pandemia. Miles de personas han muerto y son cientos los casos que aún desconocemos por ausencia de pruebas de PCR”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-19 21:12:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.