Djokovic se retira de Masters de Miami por medidas contra COVID-19

Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró el viernes del Masters de Miami citando las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, y con ello se une al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer en la lista de tenistas que se ausentarán del torneo.

El Masters de Miami empieza el martes y sólo se permitirá la presencia de 750 aficionados por día. La pandemia también afectó la asistencia de tenistas.

“Decidí utilizar este valioso tiempo en casa para quedarme con mi familia”, señaló Djokovic en un comunicado. “Con todas las restricciones, necesito encontrar un equilibrio entre el tiempo que paso en el tour y el que estoy en casa”.

Nadal se retiró el martes, alegando una dolencia en la espalda que lo incomodó durante el Abierto de Australia. Federer, que se recupera de una cirugía en la rodilla, dio a conocer que no asistiría al Masters el 1 de marzo. Ambos viven en el extranjero, al igual que Djokovic.

“Este ha sido un año muy difícil para todos”, comentó James Blake, director del Masters de Miami, en un comunicado, “pero sobre todo para los jugadores que tienen una familia”.

Ha habido menos deserciones en la rama femenil. Serena Williams, la campeona del Abierto de Australia Naomi Osaka, y la número uno Ash Barty, son algunas de las tenistas que participarán en el torneo.

Barty ganó el torneo en 2019. El año pasado fue cancelado a causa de la pandemia de coronavirus.

Djokovic ganó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado. El serbio se encuentra en su 312da semana en el primer sitio del ranking de la ATP y recientemente superó el récord de 310 semanas de Federer en la cima del escalafón mundial.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-20 13:20:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar