#España | Estos son los países más felices del mundo en 2021

Hoy sábado 20 de marzo no solo celebramos que por fin llega la primavera, sino que es además el Día Internacional de la Felicidad y para celebrarlo nada como conocer el ránking de países más felices en 2021 a pesar de la pandemia.

Día Internacional de la Felicidad: Estos son los países más felices del mundo en 2021

Fue en el año 2012 cuando la ONU acordó celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, un día para resaltar la importancia de esta en las personas y como cada año, este organismo elabora un informe sobre la felicidad a través de una encuesta que elabora la empresa especializada Gallup, en el que se dan a conocer que países son los más felices en el mundo.

Y para el Informe mundial de la felicidad de 2021, se ha revelado que Finlandia es la nación más feliz del mundo (algo que consigue por cuarto año consecutivo), seguida de Dinamarca y Suiza. Sin embargo, el informe de esta edición ha tenido que afrontar un desafío único: intentar comprender qué efecto ha tenido la pandemia en el bienestar subjetivo de los ciudadanos de varios países.

El lugar en el ranking obtenido en Finlandia se debe, de hecho, principalmente a la confianza de la población en su comunidad, elemento que ha contribuido a la percepción de felicidad de las personas. ¿Y en España? Aunque la pandemia de Covid-19 ha puesto de rodillas a nuestro país, España ha pasado del puesto 27 el año pasado al 24, ganando tres posiciones.

Un año duro, pero muchos ciudadanos no han perdido la esperanza
«Nos sorprendió ver que, en promedio, no hubo una disminución en el bienestar general, medido por la evaluación subjetiva de las personas y sus vidas», explica John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica, al comentar los datos del informe sobre la felicidad. “Una posible explicación es que la gente ve al Covid-19 como una amenaza común y externa que afecta a todos y que ha generado un mayor sentido de solidaridad y empatía”.

Por supuesto, la percepción que la gente tiene de la felicidad varía mucho de un país a otro. Los países examinados en el Informe mundial sobre la felicidad son unos 15o.

«Ha sido un año muy difícil, pero los datos muestran signos significativos de resiliencia, como el deseo de conexión social y la evaluación de la propia vida», dijo Lara Aknin, profesora de la Universidad Simon Fraser.

La publicación del Informe Mundial sobre la Felicidad 2021 llega en un momento en el que Covid-19 continúa haciendo estragos en varios países y aproximadamente un año después de cuando la Organización Mundial de la Salud formalizó la pandemia global, que causó alrededor de 2 millones de muertos en todo el mundo.

Los 20 países más felices del mundo en 2021

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelandia
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. República Checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unido
  19. China
  20. Francia

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-03-20 02:30:40
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar