Explota gasoducto en Centro Operativo El Tejero

Maturín.- La tarde de este sábado, 20 de marzo, explotó un gasoducto en el Centro Operativo El Tejero, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. El hecho generó zozobra y angustia entre los habitantes de El Tejero y Casupal, las comunidades más cercanas a la instalación petrolera.

La información fue difundida por usuarios de las redes sociales a través de un video en el que se observan las llamas. Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Piero Maroun y María Gabriela Hernández, también reportaron el incidente a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado.

Una fuente interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó a Maroun que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. Al mismo tiempo, descartó que haya sido originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Médico ginecobstetra Oscar Luna fallece por COVID-19 en Anzoátegui

El hermetismo con el que se maneja la situación llevó a presumir distintas versiones. La primera que corrió fue que el evento estuvo asociado a una falla en la Planta de Inyección de Gas y luego se dijo que fue en un pozo petrolero.

Tras la explosión, los habitantes de las comunidades cercanas corrieron para resguardarse en la carretera nacional que une a Monagas con el estado Anzoátegui. Los cuerpos de seguridad llegaron al sitio y acordonaron las áreas para impedir el acceso. A las 7:00 de la noche, los residentes habían regresado a sus casas, pero aún observaban las llamas.

LEE TAMBIÉN

Personal del hospital de Margarita denuncia falta de materiales quirúrgicos y de limpieza

Jesymar AñezVista_1

Jesymar AñezVista_1

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar